Instrucciones Para el uso del Agendamiento Web

Una vez que ingrese a la ventana de agendamiento, se encontrará con tres secciones, la primera es para el ingreso de usuarios registrados, la segunda es para el registro de usuarios nuevos y la tercera es para la confirmación o eliminación de horas, tal como se muestra en la figura 1.

Figura 1

Figura 1

 

En el caso de ser un usuario nuevo que no tiene clave de ingreso, debe ingresar en el link “obténgala aquí” de la sección “Registro de usuarios nuevos” de la figura 1, el que lo direccionará a una nueva ventana con un formulario a llenar, tal como muestra la figura 2.

 

 

Una vez ingresados los datos personales, debe ingresar la clave personal que usará para iniciar sesión cada vez que quiera realizar una reserva de hora, la que debe repetir en el siguiente casillero para confirmarla. Con toda la información ingresada debe hacer clic en el botón “Registrarme” que se muestra en la figura 2, lo que le avisará que su usuario se ha creado de manera exitosa, redireccionándolo a la ventana que se muestra en la figura 1.

Si ya es un usuario registrado debe ingresar su RUT y clave personal en la sección “Ingreso de usuarios registrados” que se muestra en la figura 1. Esto lo enviará a la ventana de reserva de horas, la que muestra en primera instancia los campos “Especialidad” y “Médico”, tal como se observa en la figura 3.

Figura 3

 

En estos campos debe especificar en primer lugar la especialidad que está buscando, lo que habilitará en el campo “Médico” el listado de médicos disponibles para la especialidad seleccionada, luego selecciona el médico que estime conveniente. Una vez seleccionado el médico, se cargará el calendario con los días y horas disponibles (los días disponibles estarán de color verde en el calendario, como se observa en la figura 4).

Figura 4

 

Selecciona el día y la hora que más le acomode, lo que abrirá una nueva ventana para el ingreso de los datos del paciente, esta ventana se presenta en la figura 5.

Figura 5

 

Una vez completado este formulario con los datos del paciente, debe hacer clic en el botón “Reservar”, representado con un símbolo de aprobación de color verde, que se aprecia en la parte inferior de la figura 5. Con la confirmación de la reserva el sistema le entregará automáticamente un código de reserva, el que podrá usar en la tercera sección de la figura 1, para confirmar o eliminar su reserva en cualquier momento anterior a la hora reservada.

Es importante tener en cuenta que todas las horas agendadas serán confirmadas a través de nuestro call center, 24 horas antes de la hora tomada.