Entusiasmo y gran participación marcaron 1° Corrida por la vida

  • Con una convocatoria que sobrepasó con creces las expectativas de los organizadores, se desarrolló esta nueva iniciativa deportiva.

_DSC5903_MG_6994

A pesar de la fuerte lluvia presente desde el inicio de la actividad, el domingo 24 de marzo más de 800 personas participaron en la Primera Corrida Por La Vida, iniciativa deportiva organizada por Clínica Los Andes y Universidad Santo Tomás, con el patrocinio de la Corporación Yo Mujer, que asiste a mujeres que padecen cáncer de mama. La finalidad de este evento era sensibilizar y crear conciencia de la importancia de la detección temprana de este mal, una de las principales causas de muerte en mujeres de Chile y el mundo.

Acompañado de directivos de ambas instituciones organizadoras, el gobernador de la Provincia de Biobío, Renato Paredes, dio inicio a la carrera –que contemplaba tres categorías: 3K, 5K y 10K-, que comenzó en el frontis de la Universidad Santo Tomás y cuya línea de meta se ubicaba frente a la Clínica Los Andes.

En la premiación, llevada a cabo en el Monumento de los Héroes de Antuco, a un costado de la Clínica, Francisco Méndez, destacado atleta provincial, auspiciado por Clínica Los Andes desde el 2010, fue el ganador del primer lugar en la categoría más competitiva, los 10K para adultos de 19 a 30 años

Otra de las premiadas con el primer lugar en su categoría fue Marta Alarcón, doblemente merecedora del galardón pues padece de un cáncer de mama detectado el año 2009. Esta destacada deportista, corredora de toda la vida, no pudo estar presente en la premiación debido a las condiciones climáticas y a los cuidados propios de su enfermedad; sin embargo, hizo llegar sus felicitaciones a las instituciones organizadoras de esta actividad: “Esta corrida ha sido una excelente iniciativa, aprovecho esta instancia para decirle a las mujeres

que deben estar atentas, hacerse examinar y lo más importante, recurrir al especialista adecuado, un mastólogo”.

Gonzalo Cáceres, director ejecutivo de Clínica Los Andes agradeció a la comunidad su participación y entusiasmo al asistir a la actividad a pesar de la fuerte lluvia. Manifestó, además, que la cantidad de inscritos deja de manifiesto la gran necesidad de que se sigan realizando iniciativas de este tipo, sobre todo si promueven el cuidado de la salud a través de la vida sana y el deporte.