Proceso de acreditación en Clínica los Andes: La Satisfacción del usuario es el mayor beneficio

  • La Acreditación de Prestadores Institucionales de  Salud es un objetivo prioritario para la institución que, tras un arduo trabajo , espera culminar con éxito a inicios del próximo año.

   

Con el propósito de otorgar seguridad, y una atención de calidad a sus pacientes, Clínica Los Andes se encuentra actualmente trabajando en la implementación de normas, dispuestas por el Ministerio de Salud, para la obtención dela Acreditaciónde Prestadores Institucionales de Salud. Dicha acreditación, busca asegurar los estándares de atención, a través de la evaluación y la mejora continua de los procesos involucrados,  lo que contribuirá a ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Clínica Los Andes es una de las instituciones pioneras en Chile en implementar las normas que la acreditación exige, y  si bien, para la administración es un desafío que implica grandes esfuerzos, es también una prioridad, pues otorgar prestaciones seguras y de calidad es el principal objetivo de la organización. Esta preocupación no es nueva, pues desde 2007  la Clínicacuenta conla CertificaciónISO9001-2008, que apunta en la misma dirección. Desde ese entonces, la evaluación del grado de cumplimiento y desempeño de sus actividades, ha generado instancias de mejoramiento y ha cimentado el camino para el actual proceso de acreditación, indica Mónica Álvarez, encargada del sistema de gestión de la calidad de Clínica Los Andes.

En la práctica, la acreditación se traduce en variados beneficios para los usuarios, como son, la disminución de los riesgos en las prestaciones médicas,  mayor precisión, rapidez y conocimiento del paciente de los procedimientos a los que  debe ser sometido, el respeto de sus derechos y dignidad en el trato, en definitiva, una mayor oportunidad, seguridad, eficacia y eficiencia en el servicio, enfocado en la satisfacción del usuario.

Marlen Vallejos, Master en calidad, con amplia experiencia y participación en acreditación, destaca las cualidades humanas del equipo de trabajo de Clínica Los Andes para la consecución del objetivo, que es estar acreditados a inicios del próximo año.”El compromiso del personal es la base para un buen trabajo y para el éxito del proceso, el cual hasta ahora está muy bien encaminado”, recalca la experta.