Nueva alianza potencia atención de salud privada en Bio-Bío

La alianza establecida entre el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Clínica Los Andes permitirá entregar una salud de calidad, con alta protección financiera, a los pacientes de la provincia.

 

 

 

 

 

Luego de una extensa jornada de trabajo, Clínica Los Andes firmó–el pasado jueves 31 de mayo- un importante convenio con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), institución de gran prestigio a nivel nacional, tanto por su desarrollo en la práctica de la medicina, como por los destacados profesionales que forman parte de ella.
La reunión, en la que se analizaron distintos aspectos del convenio y las implicancias del mismo, fue calificada como muy productiva y con conclusiones positivas, pues, según señaló Gonzalo Cáceres, Gerente General de Clínica Los Andes, para la institución es sumamente relevante y parte de sus políticas la mejora continua de la calidad, que en este caso se produciría a través del perfeccionamiento del equipo médico, y que favorece la mejor práctica de la medicina.
“Estar colaborando e interactuando con un ente tan importante como el HCUCH nos aporta experiencia y, como Clínica, estamos ávidos de aprender y poner en práctica nuevas herramientas que se traducirán en beneficios para nuestros pacientes”, recalcó.

Con respecto a las motivaciones para realizar esta alianza, se indicó que existe un elemento diferenciador, que destaca al Hospital Clínico de la Universidad de Chile entre otras instituciones, y es, justamente, la preocupación por el mayor desarrollo de la medicina por medio del traspaso de conocimientos. Lo que se persigue es que la institución asociada cuente con las herramientas necesarias para dar solución a la mayor cantidad de demandas de la comunidad, afirma Nino Tapia, Product Manager del proyecto Clínicas Socias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
En cuanto a las expectativas del convenio, se refirió el Dr. Miguel Luis Berr, gerente comercial del HCUCH, quien afirmó que, para su institución, lo que se espera es aumentar la resolución de patologías según los requerimientos y necesidades de la Región.
En ese sentido, lo que se espera es, a través de la asistencia (presencia de profesionales médicos en la Clínica o derivación de pacientes) y, principalmente la formación docente (Perfeccionamiento, pasantías, cursos, charlas y procedimientos quirúrgicos), complementarse para poder responder a estas necesidades.
Para ello, según el profesional, la Clínica está integrada por personas con una visión muy clara de progreso, gran capacidad de gestión, con una ágil toma de decisiones; y ha concentrado su inversión en implementación, tecnología y recursos humanos, que representan un gran potencial de crecimiento.

PRINCIPALES OBJETIVOS
El convenio firmado tiene distintas áreas de acción que irán en directo beneficio de los usuarios de Clínica Los Andes. Estos son:

Comercial: Otorgar salud de calidad, con alta protección financiera.
Asistencial: El Hospital se compromete a cooperar y entregar apoyo en la atención de pacientes, enviando equipos médicos para que junto a los profesionales de la Clínica resuelvan localmente determinadas patologías, además de la derivación de casos de alta complejidad.
Formación y Docencia: La Clínica podrá solicitar apoyo en formación técnica y docente para sus equipos profesionales, tanto en áreas médicas como no médicas, enviando a sus profesionales a pasantías de perfeccionamiento. Programas de especialización y perfeccionamiento local de ambas instituciones.
Telemedicina: El Hospital entregará apoyo de carácter clínico y de segunda opinión a través del uso de Teleradiología, Teleconsultas y Videoconferencias, cuyo objetivo es apoyar el análisis de diagnósticos y sugerir alternativas de tratamientos para pacientes determinados.