Ges en Clínica Los Andes: Más y mejor acceso para la comunidad en salud


Luego de siete anos de trabajo, el centro  de salud pretende seguir ampliando su cobertura GES para que mas pacientes puedan acceder a las atenciones de sus equipos medicos, sin tener que trasladarse a otras localidades.

La instauración de Garantias Explicitas en Salud (GES), comúnmente conocidas como Auge desde 2005, ha sido uno de los grandes avances sociales del pais en los últimos años. Gracias a su existencia, miles de personas han logrado tener una solucion definitiva para algunas de sus patologias médicas.
Desde sus inicios, tanto Isapres como Fonasa comenzaron a crear alianzas con diversas instituciones públicas y privadas para poder dar cobertura a dichas garantias. En ese entonces, Clinica Los Andes, como la más grande institución privada de la provincia de Biobio, convino directamente con Isapres de la Región para otorgar el beneficio a sus pacientes, y desde 2011 ha prestado servicios al sistema publico de La Araucania para patologias como Catarata y Endoprótesis de cadera,entre otros. Fue asi como las atenciones GES, que en un inicio representaban el 1% del total de atenciones que realizaba la
Clinica, hoy se han incrementado , llegando incluso al 10%..
Según Paola Mundaca, encargada GES de Clinica Los Andes “ha sido muy gratificante ver como en el transcurso del tiempo se han abierto cada vez mas las puertas de nuestra Clinica; los pacientes se van muy agradecidos por el alto nivel de la atención recibida y nuestro equipo humano queda con la satisfacción del deber cumplido”.
Es destacable, manifiestan en la administración, que además de contar con convenios GES, nuestros pacientes tienen la posibilidad de ser atendidos por los mejores médicos de la Provincia; contamos con un staff de destacados profesionales que han mostrado una disponibilidad a toda prueba hacia sus pacientes, de tal manera que el beneficio GES es doblemente aprovechado¨.
La mantención y constante renovación de convenios por parte de la Clinica, y la mayor información de los pacientes sobre las garantias GES han permitido que la demanda siga creciendo. Asimismo, la cantidad de patologias e instituciones asociadas.
Actualmente, Clinica Los Andes mantiene convenios GES con las isapres Colmena, Consalud, Cruz Blanca, Masvida y Fundación. Para este año se espera agregar más patologias e isapres asociadas, de tal manera que el beneficio llegue a una mayor cantidad de personas sin que tengan que trasladarse a otras localidades. “Lo fundamental es que conozcan y sepan que pueden contar con una amplia cobertura en un lugar cercano”.señala la administración.

Paola Mundaca, encargada GES