Clínica Los Andes – Corporación Santo Tomás: Nueva alianza para una salud de calidad

 

  •  Corporación Santo Tomás y Clínica Los Andes suscribieron un convenio que permite a estudiantes de Enfermería, Kinesiología,Nutrición y Dietética, y Técnico en Enfermería de nivel Superior acceder a sus campos clínicos para complementar su formación.

 

Con el objetivo de aportar al desarrollo en la formación y capacitación de personal del área de la salud, Clínica Los Andes de Los Ángeles y la Corporación SantoTomás firmaron un convenio que permitirá a los alumnos de la casa de estudios acceder a los campos clínicos existentes en Clínica Los Andes, en donde podrán realizar su internado.

Como en toda alianza, el propósito es que ambas instituciones se beneficien y que esto se traduzca en una mejor atención de los pacientes. Según destacó María Jesús Poblete, rectora dela Corporación, una de las grandes ventajas es que los estudiantes podrán contar con experiencia en el ámbito de la salud privada, la que tiene otro tipo de exigencias respecto de la salud pública: “Gracias a este trabajo conjunto, muchos de nuestros estudiantes podrán especializarse en este tipo de atención y a la vez, Clínica Los Andes podrá contar con personal formado según sus altos estándares de exigencia”.

El convenio, que potenciará a ambas instituciones contempla,entre otros, la disposición de campos clínicos para los estudiantes de pregrado de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Técnico en Enfermería de nivel Superior que imparte el Centro Formador.

“Creemos que esta gran responsabilidad de ser parte del proceso formador de nuevos profesionales de la salud se traducirá en un mayor compromiso, exigencia y desempeño por parte de nuestros equipos médicos”, destacó Gonzalo Cáceres, gerente general de Clínica Los Andes.

El directivo de la Clínica manifestó su interés en crear más vínculos de este tipo para que los mejores profesionales de la salud permanezcan en la provincia de Biobío, dado el nivel de crecimiento que esta zona ha presentado en los últimos años.